5

Sep 24, 2013

Entrevistas y reseñas

Últimamente les ha dado por quererme entrevistar y la verdad es que normalmente me niego. No por mamona, si no porque siento que no tengo nada que decir. Pero cuando alguien se me acerca con preguntas interesantes pienso que tal vez de estas entrevistas resulte algo que pueda dejarle algo a alguien, aunque sea unas risas.

Ahorita se está haciendo mucho ruido sobre "LOS FANZINES" y todos quieren saber qué transa con ese pedo. Creo que todo empezó con este artículo que realizó Moisés Castillo en Septiembre del 2012 en el que me entrevistó junto con mis amigos de Ediciones ¡Joc Doc! ...Esta foto es lo mejor de todo.

fanziner



Un año después, o sea hace unas semanas, salió este artículo de Jesús Pacheco en el Reforma. Me parece que quedó bastante completo, entrevistó a varios "fanzineros" para conjuntar una amalgama de definiciones sobre "qué es un fanzine". Salen los de Monocromo, Mou, Miki Guadamur, Ediciones ¡Joc Doc!, Enrique Arriaga (que no hace fanzines pero se ha dedicado a recopilarlos para el Museo del Chopo), los Zin Amigos y pues yo mera.

Fanzines1-



También hace unas semanas me entrevistó Ana Fernández de Lara para El Imparcial, un periódico de Oaxaca. Aquí hablo más sobre mi trabajo como ilustradora, los cómics, el internet y asi (denle click para verlo en grande)





Con motivo del aniversario de VICE, mi querida editoria Sisi me hizo esta entrevista





Pero la verdad creo que mi entrevista favorita hasta ahora ha sido ésta que me hizo Martín López para La Sensación Gráfica. Básicamente es una verborrea de balconeos, pendejadas y clavadeces. Esta dichosa entrevista hasta causó conmoción, polémica y dos que tres insultos absurdos hacia mi persona en un grupo de moneros mexicanos de Facebook... no podría pedir más.

sensa



Escribí también un poco sobre el proceso del cual surgió Borrowed Tails, el nuevo libro que me publicó la editorial Kuš! de Latvia. Lo pueden leer en su blog

cuarto-


Hablando de Borrowed Tails, fue reseñado en Broken Frontier. También hace poco postearon mi trabajo en Juxtapoz. Bueno, creo que eso es todo por el momento. Los dejo con suficiente material para que se harten de mi.



No comments:

Post a Comment